Biografía

Soy Félix Larrosa, Alcalde de Lleida

Nací el 25 de septiembre de 1964 en Lleida.

Me licencié en Derecho por la Universitat de Lleida, unos años de los que guardo muy buenos recuerdos en el Estudi General del antiguo Convento del Roser. Es curioso cómo mi vida profesional me ha llevado a participar activamente en la recuperación del Roser como Parador de Turismo.

Soy alumno fundador del Colegio Claver, donde estudié hasta que hice el COU en el instituto Joan Oró.

Mis inicios profesionales fueron como director del Cercle d’Economia de Lleida (1988-90) y como responsable de Marketing de Fira de Lleida (1990-93). Un bagaje profesional que me permitió conocer y entrar en contacto con la sociedad civil y empresarial de Lleida. El 1993 inicié una larga etapa como director gerente de Turisme de Lleida, desde la Paeria, que se prolongó hasta el año 2007, donde asentamos las bases de la promoción turística y la recuperación de los equipamientos emblemáticos de nuestra ciudad como el Castell de Gardeny o Castell de la Suda.

Remarcar, también, las dos etapas como consejero delegado del Centre de Negoci i Convencions donde lideré el proyecto de la Llotja.

El año 2007, durante el mandato del presidente Zapatero, fui nombrado director general de Turespaña, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cargo que mantuve hasta ser elegido diputado por Lleida en las elecciones generales del año 2008. Durante este periodo fui portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio (2008-11) y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados. También he sido consejero de Paradores de Turismo y de Segitur.

El año 2011 decidí volver a la política local colaborando y formando parte de la lista del PSC en las elecciones municipales, en las que fui elegido concejal. Me apasiona Lleida y mi firme convicción es convertir nuestra ciudad en referencia de las políticas públicas. Como concejal, asumí la responsabilidad de ser teniente de alcalde de Turismo y Proyección Exterior, así como la presidencia de Turisme de Lleida. Después de ser reelegido el 2015, he sido nombrado Tinent d’Alcalde de l’Habitat Urbà i Rural i la Sostenibilitat, ámbito desde el que he tenido la responsabilidad de gestionar la planificación y la gestión diaria de muchos de los servicios de la ciudad, así como liderar el nuevo Pla d’Ordenació Urbanística Municipal que dibuja la Lleida de los próximos veinte años.

Desde febrero del 2017 soy primer secretario de l’Agrupació de Lleida del PSC. Anteriormente había estado miembro del Secretariat i de la Comissió Executiva de la Federació del PSC a las comarcas de Lleida, así como secretario de Políticas Institucionales. A su vez, quiero destacar mi militancia en la UGT.

También soy un apasionado de la docencia con una profunda vocación de servicio público, y disfruto muchísimo como profesor asociado en la Facultat de Dret y Economia de la Universitat de Lleida.

El 29 de agosto de 2018 tuve el honor de ser elegido Paer en Cap de Lleida. No puedo imaginar mayor dignidad. Enamorado de Lleida, trabajo intensamente para conseguir su máximo progreso y el máximo bienestar y satisfacción de los leridanos y leridanas por y para nuestra ciudad.

Sígueme